¿Por qué participar?

¡Hay muchas razones por las que participar en el Concurso Escuela Emprendedora!

Es un programa práctico que permite a jóvenes desarrollar habilidades que no suelen enseñarse en el aula (educación experiencial)

También proporciona a docentes ejemplos de experiencias reales para impulsar su enseñanza y desarrollar nuevas prácticas educativas (enseñanza experiencial).

Todos los participantes forman parte de una comunidad global de escuelas emprendedoras que, además de ser fuente de inspiración, forman parte de un espacio de colaboración y socialización de buenas prácticas.

Dos niñas sentadas alrededor de una mesa cuentan dinero.

Beneficios para jóvenes

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Un primer plano de un docente al aire libre sonríe a la cámara

Beneficios para docentes

ENSEÑANZA EXPERIENCIAL

Un docente sonriendo en un aula con una camiseta de 'Teach a Man to Fish'.

“A través del Concurso Escuela Emprendedora se genera un agradable lazo con los y las estudiantes, diferente a la relación que generalmente se tiene. ¡Los y las estudiantes ven que traemos actividades nuevas y prácticas de las que disfrutan!”

- Docente participante de Uganda

Únete a la lista de espera para el programa 2024 AHORA