Políticas

Todos los participantes del Concurso Escuela Emprendedora deben aceptar y cumplir con dos políticas principales.

Política de protección infantil (resumen) 

La protección infantil es crucial para asegurar que los niños y las niñas menores de 18 accedan a sus derechos, generen la confianza y el ambiente propicio para poder tomar decisiones, expresar sus puntos de vista y comunicarse de manera efectiva con otros niños y niñas y adultos más allá de su edad, género, etnicidad, discapacidad o religión. 

Teach A Man To Fish toma la Protección Infantil muy seriamente. 


Consideramos que mantener a los niños y las niñas seguros debe ser una preocupación central para todos los que trabajamos en la ampliación del acceso de niños y niñas a la educación, así como en reducir la pobreza. 


Los niños y las niñas no pueden ser agentes de cambio empoderados, ni mejorar sus vidas y las de sus familias y comunidades, si no están al tanto de su derecho vivir vidas libres de abuso y de estar salvaguardados del abuso, discriminación o daño de cualquier tipo, sea físico, sexual, emocional o debido a la negligencia. 


En relación a las empresas escolares, Teach A Man To Fish considera que el bienestar de los estudiantes debe estar por encima de cualquier otra consideración, particularmente los fines de lucro de la empresa escolar. 

Las empresas deben beneficiar el aprendizaje de los estudiantes. Las empresas no deben: explotar a los jóvenes, dañar su educación, poner en riesgo a los o las jóvenes o violar leyes laborales

Términos y Condiciones (resumen)

El Concurso Escuela Emprendedora está disponible para todas las escuelas de todos los países e incluye educación: pre-escolar, primaria, secundaria y de escuelas técnicas/vocacionales. Por favor recuerda que las universidades no son elegibles para participar. 

Al aceptar nuestros términos y condiciones y participar del Concurso Escuela Emprendedora se autoriza a Teach A Man To Fish a utilizar cualquier fotografía o video que haya sido compartido con nosotros en nuestras publicaciones y redes sociales, y confirman que tienen consentimiento de los niños y las niñas que aparecen en esas fotografías o videos y de sus padres/madres/tutores o de la ONG responsable por ellos (si fuese requerido por la legislación local) para usar esas fotografías o videos.

La fecha final para ser considerados para premios en la edición 2023 del Concurso Escuela Emprendedora es el jueves 23 de noviembre de 2023. Solo las entregas recibidas antes de esta fecha serán consideradas. Las entregas recibidas después de esta fecha serán consideradas para la edición 2024 del programa.